Taller: “Economía Circular: Claves para liderar la transición de la industria del cartón y papel”

El próximo martes 12 de Noviembre  impartimos un taller de 4 horas en Madrid sobre Economía Circular.

La semana que viene, impartimos un taller sobre #EconomíaCircular para la industria del Papel y Cartón, en Madrid, organizado por el Instituto de Producción Sostenible #IPS.

Aprovecha esta oportunidad única dirigida a las empresas integradas en la cadena de valor de la celulosa, papel y cartón que mostrará los principios de Economía Circular, las claves para incorporar sus enfoques en cada actividad y estrategia y, convertirte en actor clave líder del cambio.

Más información e inscripciones aquí.

Sobre la actividad:

DATOS BÁSICOS
Lugar y fecha: IPS. Avda. de la Industia, 6, 3º – 28108 Alcobendas. Madrid
Martes, 12 de noviembre. De 10.00 a 14.00 h
Precio: 185,00€  
Las plazas son limitadas y se asignarán en riguroso orden de inscripción. 
Incluye: 
Asistencia, coffee break, documentación y certificado de asistencia.

PARTICIPANTES
Dirigido a empresas integradas en la cadena de valor del papel; fabricantes de celulosa y papel, industrias fabricantes de productos papeleros como envases y embalajes de cartón ondulado, bolsas de papel, material de papelería, papel tisú, etc. y recuperadores de residuos de papel y cartón.

PROGRAMA
El taller tiene una duración de 4 horas de trabajo práctico y colaborativo y se divide en tres partes:

En la primera se abordarán los más importantes conceptos de la sostenibilidad desde una perspectiva crítica y realista destacando su ejemplo de bioindustria circular, basada en el uso de recursos renovables y de origen post-consumo a través de un reciclaje masivo.

La segunda parte son ejercicios prácticos, orientados a resultados concretos para conseguir contextualizar las diferentes estrategias de “circularización” de cada actividad y mostrar herramientas para medir la circularidad enfocadas a la mejora continua.

La última parte es una llamada a la acción, se definirá el plan y la propuesta única de valor circular, se identificarán las oportunidades y su viabilidad y se pondrá el foco en la comunicación y en generar un mensaje coherente hacia los clientes y stakeholders.