Publicados el Estudio y Guía a las Nuevas Economías · NESI

Es un placer comunicaros que se ha publicado el Estudio y la Guía sobre Nuevas Economías y Cambio Climático.

No complace poder compartir los resultados de un estudio que nos vio involucrados en los últimos meses, estupendo trabajo del equipo de NESI Forum que ha ido sumando fuerzas, conocimientos y experiencias para crear estos informes sobre el rol de las nuevas economías en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de un trabajo de recopilación y evaluación del potencial de las NNEE sobre todo en ámbitos urbanos.

Los recursos que se presentan a continuación, son resultado del trabajo realizado en el marco del proyecto: “Las nuevas economías y la innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático” el cual contó con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

Podéis descargar los contenidos directamente desde la web de NESI: https://neweconomyforum.org/es/recursos/nesi-y-el-cambio-climatico/

“Esta Guía pone el foco en las soluciones y buenas prácticas que estos modelos proponen para la  adaptación y mitigación al cambio climático en las ciudades. Tenemos las herramientas y tenemos experiencias exitosas. Ojalá muchas ciudades repliquen las hojas de ruta aquí presentadas para que, entre todas las partes implicadas y desde una economía al servicio de las personas y el planeta,  seamos capaces de afrontar y solucionar el reto del Cambio Climático”.

Diego Isabel de la Moneda