Proyecto “Mercado Vallehermoso Circular” · Madrid

Esta tarde, día 16 de Abril de 2020, se han presentado los resultados del proyecto Mercado Vallehermoso Circular.

Nos hace ilusión contaros que en estas últimas semanas estuvimos participando como mentores en el proyecto #Mercado #VallehermosoCircular donde los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, junto con otros colectivos relacionados con la transformación del mercado han estado trabajando su proyecto de asignatura sobre “¿Cómo transitar hacia una mercado circular?”.

Este trabajo se enmarca dentro de un proyecto de un equipo de investigadores de la universidad liderado por el Prof. José Luis Parada, para promover la investigación híbrida involucrando así los estudiantes de grado.

Por nuestra parte, pusimos a disposición nuestro curso online de Ecocanvas para oferecer ayude a los participantes con un marco conceptual que les ayudase a ordenar ideas y proponer mejoras. Para complementar su progreso en autónomo, realizamos dos sesiones de mentorización virtual para resolver dudas y que han terminado hoy con la presentación de los resultados.

Vallehermoso Circular

Apuntes durante la presentación

La labor de los participante ha sido muy buena, y se han generado interesantes ideas como:

  • crear un punto de acopio / lavado de envases
  • fomentar la generación de sinergias entre tenderos
  • añadir una capa tecnológica inclusiva
  • disminuir los puestos de hostelería para volver a una identidad más auténtica del mercado
  • crear un punto limpio interno

y nos alegra ver que pudieron trabajar con la metodología y sacarle partido, esperando les pueda servir en futuros proyectos. También destacar la contribución e interés de otros docentes que se han sumado a la aplicación del Ecocanvas.