Jornada economía creativa y creativos en la economía · 27 Junio 2020

El próximo día 27 de Junio, participamos en una jornada sobre Creatividad como solución a la crisis actual.

Es un placer contaros que el día 27 de Junio de 2020 estaremos en una mesa redonda virtual sobre “Claves para salir con creatividad de la crisis” junto a Fermin Abella , director de Yorokobu, Xavi Calvo, director general de World Design Capital Valencia 2022, Paco Gavilán , CEO de Nunsys. Modera: Olga Broto.

Esta mesa es una de las 4 previstas en el evento que se celebrará de 10.00 a 12.30 horas, titulado: Jornada economía creativa y creativos en la economía

Nuestro rol será compartir unas reflexiones sobre Economía Circular en el contexto de la España post-covid.

El evento es organizado por Ministerio de Cultura y Deporte e Innova&acción con la colaboración de RIC

Participan además: Carmen Paez Juan Pastor Bustamante Rasmus Wiinstedt Tscherning Pau Rausell Köster roberto gómez de la iglesia Carlos Ferrando Francesc de Paula García Martinez Nuria Roca  Jose Alberto González Ruiz Cesar Taboas Sergio Peris Camila Cela Marty

Día y horario:

Sábado 27 de junio, de 10.00 a 12.30 horas

Lugar:

Retransmisión en directo por YouTube o Facebook

Inscripciones y más información

https://bluered.es/jornada-economia-creativa-y-creativos-en-la-economia


Sobre el evento:

España es una potencia cultural a nivel mundial. Con una aportación del sector cultural al PIB superior al 3%, su peso en la economía es relevante si bien suele ser un dato desconocido para la mayoría de la sociedad.

En el actual contexto incierto, las ideas, la cultura, la creatividad, y la innovación se convierten en factores clave de diferenciación, competitividad e, incluso, de supervivencia. De hecho, ahora más que nunca necesitamos de la denominada economía creativa. Esto es, aquella que involucra la generación de ideas y el conocimiento.

Este concepto que claramente está presente en la industria creativa y cultural se extiende cada vez más a todos los sectores que son conscientes de que las ideas generan las principales aportaciones y los principales resultados. De ahí que, son muchos los aprendizajes que el sector cultural y creativo puede aportar al resto de la economía y también muchos aprendizajes los que pueden ser compartidos para convertir la generación de ideas en un generador de innovación y rentabilidad también en el sector creativo y cultural.