Encuentro #VillaNesi2018 para las Nuevas Economías

En los días 21, 22 y 23 de febrero 2018, se celebró el encuentro experiencial #villanesi para las nuevas economías. 

Bajo el lema#nesiclima hemos participado en el encuentro experiencial #villanesi junto a exponentes de los más relevantes movimientos de las nuevas economías (NNEE) aportando la perspectiva de la Economía Circular.

villa nesi

Ha sido una ocasión única para volver a conectar con colaboradores y referentes del sector tras el primer evento del abril 2017, NESI forum en Málaga, en que participamos el año pasado.

La experiencia ha sido muy enriquecedora y se ha vivido compartiendo 3 días en una casa rural en Robledo de Chavela (en la sierra norte de Madrid), un lugar privilegiado donde pudimos trabajar y reflexionar sobre el rol, mensaje y potencial de las nuevas economías en la lucha contra el cambio climático y la relación entre economía los territorios y las ciudades.

Este encuentro ha servido para ir afianzando, no sólo la relación humana que nos conecta a estos movimientos sino como excusa para desarrollar conjuntamente estrategias y avanzar en diferentes proyectos de gran impacto.

Para ir más al detalle podemos citar 3 grandes áreas de trabajo, una vinculada a las nuevas economía y cambio climático en que reflexionamos sobre los pasos necesarios para habilitar y fomentar la transición desde la vieja economía (lineal, deshumanizada y basada en el crecimiento ilimitado) a una nueva economía (circular en su sentido más holístico y social).

La segunda relacionada con los territorios y las NNEE (nuevas economías) y el cómo podemos sacar el máximo provecho de cada uno de estos planteamientos para impulsar el cambio social y económico.

La tercera vinculada a cómo generar mayor masa crítica bajo el lema de Weall, una nueva realidad internacional que está naciendo para aunar y potenciar las NNEE en las resolución de retos planetarios.

Los tres días fueron verdaderamente un verdadero momento de conexión y aprendizaje, así que muy felices de haber sido parte de esto.

Y no termina aquí, porque no sólo los proyectos sobre los cuales trabajamos siguen en marcha sino que ya visualizamos al horizonte otra cita ineludible: NESI Clima en Vitoria Gasteiz en los próximos 8 y 9 de mayo de 2018. Un evento enfocado a cómo las NNEE puede ayudar a frenar el cambio climático.

Más info: https://neweconomyforum.org/es/nesi-clima-2018/