Emprendimiento Circular: de la teoría a la práctica · UCM3

Este lunes 4 de Mayo de 2020, estaremos impartiendo una sesión sobre Emprendimiento Circular.

La sesión consta de 3 horas de clase dividida en 2 partes: la nuestra en que introduciremos la teoría sobre Economía Circular enfocada a emprendimiento y creación de negocio con la aplicación de un caso de estudio de la metodología #Ecocanvas.

Y la segunda parte contaremos con Nostoc Biotech y el testimonio de uno de sus co-fundadores Enrique Cat sin duda una gran oportunidad para los alumnos.

El objetivo es por un lado conocer los conceptos más importantes sobre la temática así como conocer recursos prácticos, que puedan aplicar a sus proyectos, y por otro conocer el caso de un/a emprendedor/a que lo haya aplicado.

El seminario se incluye dentro de unas jornadas para complementar la formación de los alumnos a través de talleres técnicos sobre temáticas que han solicitado los alumnos.

Más información, aquí.


Sobre el MÁSTER UNIVERSITARIO EN INICIATIVA EMPRENDEDORA Y CREACIÓN DE EMPRESAS

Este Máster ofrece la mejor formación especializada y avanzada en el campo de la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, capacitando al estudiante para la identificación de oportunidades de negocio y el desarrollo y la puesta en práctica de proyectos empresariales de éxito.

Todos los estudiantes realizarán prácticas durante el curso académico y desarrollarán su propia idea de negocio en su proyecto final.

El Máster está dirigido a titulados de cualquier formación (ingenierías, ciencias sociales, jurídicas, humanidades, periodismo, etc), que quieran ser:

  • Emprendedores que deseen desarrollar iniciativas empresariales e ideas de negocio por cuenta propia.
  • “Intraemprendedores” o Emprendedores corporativos, que desarrollen cualquier iniciativa emprendedora en otras empresas.
  • Emprendedores sociales interesados en poner en marcha proyectos empresariales que atiendan fines sociales.
  • Consultores o asesores de emprendedores y startups.