«Ecodiseño desde la perspectiva de marketing» en UNIR
En estos días volvemos a impartir la asignatura «Ecodiseño desde la perspectiva de marketing» en UNIR.
Volvemos a impartir la asignatura online en UNIR «Ecodiseño desde la perspectiva de marketing» dentro del programa formativo «Experto Universitario en Packaging y Ecodiseño Digital«.
Nuestro rol será impartir 4 sesiones online de 1 hora más tutorizar el alumno en su trayectoria formativa en el módulo asignado que trata de reflexionar sobre el rol del envase ecodiseñado de cara al mercado.
El diseño de envases representa un reto por su naturaleza desafiante: conseguir lo máximo (estética, resistencia, inspiración, reciclabilidad, transmitir un mensaje “vendedor”..) con lo mínimo (costes, peso, impactos ambientales..). Esta búsqueda del mejor compromiso entre factores técnicos y de mercado, y su balance coherente es el “centro” del trabajo en esta asignatura.
Todo un reto para quienes se dedican a esta eterna toma de decisiones a veces verdaderamente complicada. Para ello te invitamos a salir para observar e identificar productos envasados “conflictivos” para analizar y tratar de mejorar.
Esta formación está conectada con una publicación nuestra previa, el cuaderno: El envase como elemento de marketing.
Con este cuaderno se pretende facilitar el diálogo entre departamentos, mejorando la comprensión de un argumento importante como el Marketing y destacando el rol que tiene el envase en las estrategias de comercialización.
Nos ayuda a entender las dinámicas empresariales en las cuales un producto o servicio nace y se lleva al mercado. Dinámicas que nos exigen una visión transversal y unas herramientas prácticas que favorezcan la colaboración.
Sobre el Experto:
El Curso en Packaging y Ecodiseño Digital online, realizado en colaboración con Ecoembes, es el primer curso 100% online para desarrollar con éxito un proceso de packaging, integrando desde un inicio la variable ambiental y la economía circular a través del ecodiseño.
Con una visión completa del diseño de packaging y del ecodiseño circular, con el curso en Packaging online podrás mejorar la eficiencia técnica y ambiental en el proceso de fabricación y logística:
- Detectarás procesos ineficientes que pueden ser optimizados
- Conseguirás mejorar la calidad del envase o embalaje
- Podrás diferenciarte aportando valor añadido y ventajas competitiva
El proyecto final del curso consistirá en un trabajo práctico que refleje todo lo aprendido en las clases.
Al finalizar el curso online serás capaz de:
- Gestionar, evaluar y validar técnica, económica y comercialmente nuevos diseños de packaging.
- Integrar la variable ambiental dentro del proceso de diseño del envase y garantizar que los envases sean reutilizables o fácilmente reciclables.
- Traducir la sostenibilidad del envase en mejoras técnicas y ahorros económicos tangibles.
- Mejorar la competitividad del producto a comercializar dando a conocer al mercado las ventajas ambientales.
El curso en ecopackaging online está desarrollado en colaboración con Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del ecodiseño y el reciclaje de los envases. De la mano de expertos en cada una de las áreas objeto del curso, podrás especializarte en todas las fases que intervienen en el proceso del packaging sostenible y del ecodiseño y de la metodología de proyectos.
Plan de estudios (15 ECTS)
» MODULO 1. Cómo abordar un proyecto de desarrollo de packaging (3 ECTS)
» MÓDULO 2. Packaging circular (3 ECTS)
» MÓDULO 3. Eficiencia y sostenibilidad (3 ECTS)
» MÓDULO 4. Ecodiseño vs marketing (3 ECTS)
» Trabajo de Fin de Experto (3 ECTS)
Más información: UNIR
Comments are closed.