Charla en “ORANGE IS THE NEW GREEN” en Honduras (online) con IED y UNITEC

El próximo 16 de Noviembre de 2021, impartiremos una conferencia para el evento “Orange is the New Green” en Honduras

ORANGE IS THE NEW GREEN, UNITEC HONDURAS

IED ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN, COLABORA NUEVAMENTE CON LA ESCUELA DE ARTE & DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD UNITEC EN HONDURAS PARA “ORANGE IS THE NEW GREEN” QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2021.

IED Istituto Europeo di Design, colabora nuevamente con la Escuela de Arte & Diseño de la Universidad  UNITEC en  Honduras para “Orange is the New Green” que se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2021.

Nicola Cerantola, consultor y colaborador de IED España, investigador en Diseño, Emprendimiento y Economía Circular, desarrollador del proyecto «Ecologing» y mentor de proyectos de emprendimiento re direccionando el rumbo de empresas, mediante el desarrollo herramientas sostenibles, ofrecerá una conferencia titulada El rol del diseño en la transición hacia una Economía Circular.”

Se trata de una charla inspiradora y, fundamentalmente provocadora, donde Nicola hablará sobre el rol del diseño, la innovación, la economía circular y la tecnología en la transformación de la sociedad, y los negocios hacia modelos más respetuosos con el ambiente y las personas. Un recorrido apasionante que empieza por la historia de la humanidad y su relación con el entorno y la economía y que nos lleva hasta el presente para entender mejor el futuro y tratar de evolucionar con ello. Hablará de tecnologías disruptivas, de diseño inspirado en la naturaleza, de dinámicas de mercado que necesitamos descifrar y alinear a los intereses de la humanidad y del planeta para crear una nueva y mejor sociedad. Analizará los «¿por qué?» de las cosas buscando posibles soluciones y estrategias innovadoras observando la naturaleza que nos rodea. Encontraremos posibles «¿cómo?» a las preguntas más desafiantes que nos pone el futuro y que nos obligan a ser valientes y visionarios, ahora más que nunca.

La pandemia actual exige redefinir las coordenadas que marcan el funcionamiento y desarrollo de la economía. La vulnerabilidad y la incertidumbre acechan y, ante todo este panorama, vale la pena reflexionar sobre las alternativas para hacer frente a estos retos y poner en marcha acciones que permitan una recuperación pronta y efectiva de los distintos sectores productivos.

En este sentido, la economía naranja y las industrias creativas serán decisivas para la recuperación post-COVID 19. Así surge “Orange is the New Green,” organizado por la Escuela de Arte & Diseño de UNITEC en Honduras, pretende ser nuevamente el espacio de diálogo abierto en el que se reunirán profesionales y académicos de la comunicación y publicidad, la arquitectura, la moda, la gastronomía, el diseño gráfico y la animación digital.

Para más información, visitar:
https://www.unitec.edu/

ORANGE IS THE NEW GREEN, UNITEC HONDURAS