¡En vez de superfluas felicitaciones empresariales! Meditemos, mejor.

Para desearos una felices fiestas y un buen 2019, os queremos «regalar» una recomendación, esperamos os guste!

Una reflexión navideña.. 

En vez de mandaros (nunca lo hice en realidad, pero veo que sigue siendo costumbre de muchas empresas en estos días) felicitaciones navideñas por email que lo único que hacen es gastar energía en servidores (y generar emisiones innecesarias) y acercar mi dedo al botón SPAM, prefiero y espero haceros un regalo más útil y compartiros algo que a mí me ha ayudado mucho en estos últimos meses a mejorar mi vida personal y profesional. Algo que pueda de verdad hacer que vuestro (y de vuestro entorno) 2019 sea mejor.

Llevaba al menos 2 años intentando meditar, me he estado acercando con yoga y tai chi (muy muy recomendables ambos, por cierto) pero no conseguía mejorar términos de meditación (para mi nivel tan principiante o poca paciencia, quizás, no sé). Hasta que me topé con esta APP que debo decir me está cambiando la vida positivamente. Me siento mucho menos estresado, más feliz y mejor predispuesto hacia los demás y la vida.

Pensar en un nuevo paradigma económico significa plantear nuevas preguntas personales.. ¿por qué consumimos? ¿por qué vivimos como lo hacemos? No estoy seguramente descubriendo algo nuevo pero sí creo que hay muchas personas que están en esa situación de querer acercarse a esta filosofías pero no lo consiguen, como me pasaba a mí.. para ellxs va este «regalo».

Por supuesto imagino no sea la única app o forma de conseguirlo pero a mí me ha servido muchísimo por su inmediatez y buen diseño. He conseguido convertir en rutina (entre 10 y 15 minutos cada día) algo que me resultaba muy difícil sin ser guiado.

También el hecho de ponerme cuando quiero o lo necesito, en dos clicks.. creo que es la gran propuesta de valor de esta APP. Confío en poder pronto avanzar y llegar a al menos 30 minutos al día o más en futuro. También algún día podré, sin duda, prescindir de ella una vez que me haya conducido suficientemente.

Así que nada espero que esta recomendación os pueda servir y qué podamos seguir avanzando todos hacia una sociedad más concienciada, menos materialista y más plena.

Felices fiestas a todxs y que el 2019 sea una buen año! ;)

Nicola Cerantola

Web de la APP: Headspace

* Disclaimer: qué conste que no soy accionista ni recibo regalos ni descuentos para decir estas cosas.. soy un usuario del montón.. ;)