Aprendizajes en el Seminario FSE de la Comisión Europea
El pasado 19 de Junio facilitamos un taller de la Comisión Europea en Bruxelas. Aquí van los aprendizajes.
Ha sido para nosotros un placer poder contribuir al seminario anual del FSE (‘FROM ESF TO ESF+: FROM EMPLOYABILITY TO SOCIAL RIGHTS’) en que facilitamos una sesión de trabajo sobre: Upskilling, re-skilling and job adaptation towards a more sustainable economy tema muy actual que tenía como objetivo la mejora de las politicas del FSE de cara a la nueva estrategia de Economía Circular de la UE.
La sesión consistió en 2 partes principales, una introductoria con las intervenciones de William Neale de DG Environment de la Comisión Europea, y de Victoria Perez de Fundación Biodiversidad que compartieron con nosotros sus experiencias.
Presentación de Fundación Biodiversidad
Presentación Nicola Cerantola Espacio 51
Aquí se pueden descargar todas las intervenciones, incluida la nuestra sobre Espacio 51 de EOI que fue el proyecto que presentamos además de compartir aprendizajes desde nuestra perspectiva que mezcla emprendimiento y educación.
Todas las presentaciones del evento, aquí.
En cuanto a la segunda parte, la más práctica, facilitamos la sesión planteando un ejercicio de cocreación sobre los aprendizajes desde la práctica, los desafíos / problemas hacia una recomendación.
Para ello creamos una plantilla de apoyo que podéis descargar a continuación.
Entre los resultados a destacar:
- una mayor agilidad a la hora de justificar al FSE
- una mayor facilidad de conocer otros proyectos que ya hayan trabajado sobre un cierto tema
- renovación de los sistemas de asignación de fondo para que se aprovechen plenamente al tiempo que eviten fraudes.
Todas las recomendaciones de los workshops
Aquí podéis ver unas imágenes del evento: …..
y unas noticia: https://ec.europa.eu/esf/transnationality/content/eu200-million-earmarked-transnational-cooperation-says-commission
Comments are closed.