Action x Change UWC 2014 y 2015

Actividades desarrolladas: · Charla inspiradora sobre biomimética, negocios y Economía Circular Más info: Colegios del Mundo Unidos

Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) es una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve la paz a través de la educación multicultural. Cuenta con 14 centros de excelencia académica en otros tantos países de cuatro continentes.

En cada uno de ellos estudian el Bachillerato Internacional y conviven unos 200 jóvenes, la práctica totalidad becados, de más de 80 países. 70 jóvenes españoles e internacionales han participado ya en esta experiencia tan intensa como fascinante. Así pues, representantes de EE.UU., Bolivia, Ecuador, Argentina, Holanda, Marruecos, Mauritania, Polonia, Italia, Bangladesh, Portugal y Japón han compartido dos semanas de convivencia, proyectos, juegos, bailes y muchas risas con españoles de prácticamente todas nuestras provincias, enriqueciéndose los unos a los otros a través del diálogo y el intercambio de ideas.

Con el emprendimiento social juvenil como tema central, estos jóvenes de entre 15 a 17 años desarrollaron sus propios proyectos sociales, adquiriendo además otra serie de habilidades y herramientas, tales como hablar en público, hacer un presupuesto, diseñar un proyecto, formar equipos, trabajar en grupo, etc.

Los participantes han recibido formación específica sobre emprendimiento social, liderazgo, inteligencia emocional, el diálogo entre culturas y naciones, la creatividad, la protección del medio ambiente, además de disfrutar de actividades artísticas y deportivas al aire libre.